¿Tienes problema con tu compra de AliExpress?

Seguramente estás teniendo problemas con tu compra de AliExpress es por eso que estás leyendo nuestro artículo, aquí quiero dejarte algunos tips para diferentes situaciones que te puedan ocurrir, estos tips fueron tomados de diferentes compradores que más de alguna vez hemos tenido algún inconveniente.

Los problemas más frecuentes que recibimos comentarios por parte de compradores nuevos y antiguos son:

[styledlist style="no"]

  • Mi compra no ha llegado.
  • Mi compra viene con problemas, viene dañada.
  • Mi compra no es parecida a la descripción del vendedor en AliExpress.
  • Me llegó un producto diferentes al que yo compre.

[/styledlist]

Estas 4 preguntas son las que más hemos recibido y por eso te queremos dar algunos tips para que no te desesperes y puedas tener una experiencia de compra “agradable”.

  1. Nunca notifiques en AliExpress que tu compra llego sin antes revisar que esté todo de acuerdo a lo comprado ya que una vez que notificas que llegó tu compra el pago es liberado al vendedor y ya se complica una devolución parcial o total (es como indicar que está conforme)
  2. Debes contactarte con el vendedor por medio de mensajería que tiene AliExpress, así tienes un respaldo en caso que tengas que contactar directamente a AliExpress, recuerda que cuando compramos en AliExpress estamos comprando a un vendedor ubicado en China no directamente a AliExpress, contacta y explica la situación para que puedan llegar a algún acuerdo, por lo general los acuerdos son la devolución del dinero o el envío de un nuevo producto. En caso que tu ingles sea básico utiliza Google Traductor.
  3. Si no puedes contactarte con el vendedor porque no responde o bien no llegas a ningún acuerdo, abre una disputa, si no sabes como hacer una disputa ingresa en tu cuenta de AliExpress y anda a MIS PEDIDOS, selecciona tu compra y luego “Abrir Disputa” el cual aparece al lado del detalle de tu compra. Recuerda no abrir la disputa pasado 7 días o de lo contrario el pago para el vendedor de liberará y se complica más encontrar una solución.
  4. En el peor de los casos si no puedes contactarte y tampoco es exitosa la disputa puedes dejar un reclamo el cual será resuelto por AliExpress.

A tener en consideración:

[styledlist style="yes"]

  • Muchas veces los casos o problemas que sean ocasionados a tu compra se revuelven por medio de diálogo entre tú y el vendedor.
  • Para no tener problemas en tu compra prefiere siempre despachos que tengan código de seguimiento como es el caso de AliExpress Standard Shipping, algunos vendedores lo ofrecen gratis o bien pagando una pequeña cantidad.  

[/styledlist]

Con estos tips esperemos que te puedan ayudar a solucionar tus problemas y recuerda que somos una comunidad abierta a leer tus comentarios o experiencias.

Si crees que te pareció interesante puedes compartir en tus redes sociales nuestro artículo.

[button url="http://www.aliexcolombia.co/ir-a-aliexpress-1" size="medium" color="#ff6600"]ir a AliExpress >[/button]